De igual manera, el crecimiento interanual del gasto total, mayor que el acontecido en el número de turistas (8%), ha ocasionado sendos aumentos en los gastos medios. Así, el gasto medio por persona se estableció en 910 euros y el gasto medio diario en 108 euros, con crecimientos respectivos del 1,5% y del 12,4%.
En el periodo acumulado enero-octubre, el gasto turístico internacional ha alcanzado los 46.995 millones de euros, mostrando un crecimiento del 8,4% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los indicadores del gasto se situaron en 924 euros, el gasto medio por persona y 101 euros, el medio diario, con evoluciones en cada caso del 0,3% y 3,7%.
MERCADOS EMISORES
El gasto total de los turistas británicos (928 millones de euros) mostró un fuerte crecimiento interanual, un 12,7%, acorde con la evolución del número de turistas. Su principal destino, Canarias, recibió aproximadamente un tercio de su gasto y registró un aumento del 14,3%.
El gasto turístico alemán creció un 3,9% frente a octubre de 2010. Su principal destino, el archipiélago balear, acaparó más del 40% del total, mostrando un fuerte crecimiento del 16,5%.
Francia registró este mes un intenso incremento (23,3%) en su gasto turístico, mucho mayor que el experimentado en el número de turistas (6,9%). Esto se traduce en fuertes crecimientos, en torno al 15%, de sus gastos medios. Aparte de estos mercados destaca este mes el holandés, pues explica por sí solo aproximadamente al 19% del avance del gasto turístico.
Lire la suite : http://www.iet.tourspain.es/es-ES/estadisticas/egatur/Mensuales/Nota%20de%20coyuntura%20de%20Egatur.%20Octubre%202011.pdf
Source : Instituto de estudios turisticos
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Vos commentaires sont toujours appréciés. Merci